HISTORIA

HISTORIA DE ESCOMBROS 

 
¿Porque Escombros?:

Escombros fue un nombre elegido entre los 5 integrantes cuando estaba Marcos Rodríguez en Guitarra rítmica.
Cuando uno grafica un obstáculo en el camino del destino, en la mayoría de las veces se representa como “un muro”, una pared construida de ladrillos o bloques que no te deja pasar hacia el otro lado y continuar con tu objetivo.
Ante todas las dificultades que tubo la banda para intentar cumplir su sueño, y que aun tiene y quiere conseguir, han puesto su mayor esfuerzo y sacrificio para atravesar cualquier obstáculo que se les presentara, de esta manera, la banda nos muestra como lograron destruir aquellos “muros” que intentaron evitar cumplir un sueño.
Al derribar cualquiera de esas gigantes paredes con tanto esfuerzo, uno las atraviesa y tiene la oportunidad de mirar hacia atrás para observar lo que a quedado… lo que se ve fácilmente, son los ESCOMBROS, lo que te da el alivio, la fuerza para continuar y el saber que cualquier otro impedimiento podrá ser destruido con las mismas energías y quedara de las mismas formas, ya sin poderte trabar en tu valioso sueño.

Su camino hasta hoy:

Escombros nace a fines del año 2006, en la ciudad de Trelew Chubut, cuando dos grupos diferentes se unen en un hogar, Aarón Coñuel y Julio Ninni, por un lado, interpretaban estas canciones en peñas y festivales. En cambio, Diego Roca, Marcos Rodríguez y Nicolás Cofré, estaban dándole forma al proyecto “La Cueva” con un rock clásico.
El día que los cinco se conocen, deciden armar un nuevo proyecto. Armaron la forma de trabajo, los temas a interpretar y le dieron al conjunto, el nombre “Escombros”.
Las diferencias en los gustos musicales de cada uno, dificultaba un poco llegar a un acuerdo. Las primeras canciones eran de bandas como Karma Sudaka, Giardino Temple y La Renga.
Uno de los problemas que tuvieron durante ese tiempo era la voz, ninguno de ellos cantaba, por esta y otras razones los ensayos se volvían aburridos y con poco entusiasmo.
La banda decide tomarse un tiempo para volver a buscar canciones y ejecutarlas. Marcos Rodríguez deja la banda por motivos personales.
Luego, Diego, escucha Camino a San Francisco en la versión de Los Maras que incluía batería. De esta manera prepara una reunión con la banda y plantea que se podría aprovechar lo que Aaron y Julio sabían hacer.
Escombros comienza a preparar un estilo Folk-Rock.
Su debut fue en la capilla del barrio INTA de Trelew por una peña realizada por los jóvenes de ese barrio.
Durante este año integra a la banda Sergio Enrique en el teclado, pero al poco tiempo pasa a tocar el bajo.
A fines del 2007 se presentan en el teatro español de su ciudad, en un espacio denominado Tre-Joven, donde muestran el esfuerzo que les tomaba interpretar estas canciones, la presentación fue un éxito.
Al tiempo, Sergio deja la banda ya que estaba integrando, también, una banda de cumbia santafecina y precisaba más atención a esta.
Al comienzo del año 2008 la banda se presenta en Puerto Pirámides en un concurso de bandas llamado “Misión Rock” donde participaban grupos de Madryn, Gaiman, Rawson y Trelew. La banda no logra ganar el concurso pero comienza a hacerse conocida.
Luego de esta presentación, la banda integra a Luis Inzunza al bajo, no permaneció mucho tiempo, ya que Escombros sufrió una separación temporal por algunos problemas internos.
Una nueva oportunidad aparece de subir al escenario, Martín González, se ofrece para ocupar el lugar del bajo en esa presentación.
Tiempo después la banda comienza a tener muchos mas escenarios y a hacerse conocida en la zona. En la búsqueda de bajista, ya que Martín no podía brindar más tiempo por sus estudios y su banda, aparece Alex Arismendi, un compañero de la capilla de Diego y Nicolás, que también estaba tocando en la banda que integraba Sergio Enrique.
Finalizando el año 2008, Escombros es convocado para tocar en la Expo Trelew. La banda se presenta luego de haber ensayado muchísimo y dar completamente todo su esfuerzo, "lo que mas queríamos era que la gente disfrute de eso que podemos dar"...la presentación vuelve a ser un éxito
Comienza el año 2009 y la banda tiene problemas con sus instrumentos, difusión, el lugar de ensayo y la forma de trabajar...conocen a Luis Momberg quien les da una mano para poder salir adelante y es así como todo cambia y la banda retoma el buen camino.
Ante algunos problemas de disponibilidad Aaron decide dejar Escombros, para los demás fue una dolorosa partida y notaron su ausencia, pero de todas formas decidieron que había que cumplir el sueño.
Durante ese año, Escombros es invitado a una reunión de gente relacionada por Internet y tocan junto a Cacho Capoz (ex Vandar y actual bajista y vocalista de Solido's).
En el mes de Agosto, ingresan al estudio Viverorocords de la ciudad de Trelew, para grabar su primer demo.

…Escombros continúa en este camino intentando derrumbar los muros que nos impiden llegar al sueño.

Insignia identificativa de Facebook