Diego


Diego Roca - Bateria.

Nace en Trelew Chubut, el 14 de Diciembre de 1987.
Su sueño comienza cuando se forma una agrupación de amigos en el año 2001 en su barrio, llamada Los Pibes”, integrada tambien por Nicolás Cofré. Ellos simplemente soñaban de alguna forma poder realizar el sueño de tocar coda uno sus respectivos instrumentos y presentarse en vivo en un escenario.
En el año 2002 en el colegio conoce a Gustavo Morales y Diego Ibarra quienes lo invitan a proyectar una banda llamada Bio Metal. Al paso del tiempo ellos pensaban algunas canciones que podrían realizar teniendo como genero el Heavy Metal e influencias de Iron Maiden y Rata Blanca. A principios del año 2003 a Gustavo le compran su primera guitarra eléctrica y una batería para su hermano menor llamado Lucas Morales, y lo llaman a Diego para poder dar el comienzo a Bio Metal. El nunca estudio batería pero sin embargo su comienzo fue muy bueno ya que ensayaba en su casa golpeando el colchón de su cama con las agujas de tejer de su mama.
Formación de BIO METAL:
Gustavo Morales: Guitarra Líder y voz
Diego Ibarra: Guitarra Rítmica, voz y coros
Diego Roca: Batería
Bio Metal debuto en un salón donde festejaban el cumpleaños del padre de Gustavo y como Diego Ibarra aun no tenia su guitarra y vio que su banda toco sin el, toma la decisión de abandonarla y al tiempo Gustavo integra a la formación a su hermano para que sea el segundo baterista de la banda. Bio Metal pasa a llamarse Hefesto (el herrero del cielo en la mitología Griega) ante la ausencia de Diego Ibarra.
Ya mas tarde La banda profundiza, además de los cober’s que venían ensayando, algunas canciones propias compuestas por Gustavo.
En el año 2004 ingresan a la banda Brian Moon y Matías Miburgh.
Los Pibes” se separan y el grupo es casi olvidado.
El cumpleaños de 15 de la hermana de Gustavo da la posibilidad de que la banda vuelva a presentarse, lo que hace un duro ensayo. Brian Moon queda fuera de estos encuentros porque Gustavo no se sentía seguro con el haciendo la rítmica. Ante esto Brian deja la banda.
Hefesto se presenta con temas de Rata Blanca, Riff y unos temas propios.
Formación de HEFESTO:
Gustavo Morales: Guitarra líder y voz
Brian Moon: Guitarra Rítmica
Matías Miburgh: Bajo
Diego Roca: Batería
Lucas Morales: Batería
Al llegar el año 2006, ya fuera de la banda Brian Moon y Lucas Morales integrando aparte Arrastre Macadam, Hefesto se prepara para dar un show en el teatro Español de su ciudad ya que todos los años se realiza llamado TRE-JOVEN.
Diego arma un proyecto aparte junto a Nicolás Cofré (de “Los Pibes”) y Marcos Rodríguez de su barrio dándole como nombre “La Cueva”. Interpretando solamente canciones propias de la banda, letras compuestas en su mayoría por Diego y musicalmente por Nicolás y Marcos.
Formación de LA CUEVA:
Nicolás Cofre: Guitarra Líder, Voz y Coros
Marcos Rodríguez: Guitarra Rítmica y Coros
Diego Roca: Batería, Voz y coros

Matías Miburgh avisa a Hefesto que no tocara junto a ellos sino junto a su banda (El Cruce) y Gustavo comienza a buscar impacientemente a un bajista soporte, consiguiendo a Joan Caparro Guitarrista y vocalista de Arrastre Macadam.
Hefesto estaba pasando por su momento mas critico ya que con un nuevo bajista y con temas nuevos en la lista ya realizada, dio lugar a muchas discusiones en la banda.
Diego toma la decisión de abandonar Hefesto finalizando el recital.
Hefesto ya sin Diego, Brian y Matías desaparece. Gustavo comienza a armar un nuevo proyecto llamado Fervor, donde también estaría su hermano.
Sin banda y con un proyecto a medio realizar, Diego se pone a trabajar en la cosecha de cerezas a fin de comprar su batería propia. Despedido de este lugar por motivos que no le pertenecían, Diego recibe menos de $500 pesos y su ánimo comienza a descender ya que era logico que no le alcanzaria para su batería. Su madre, Olga , lo ayuda y saca la batería a credito, mas tarde el para ayudarla con el dinero comienza a trabajar en el estacionamiento medido de su ciudad. Esa batería fue una Krest de 5 cuerpos y sin platillos, color negro.
A comienzos del año 2007, Diego integra una banda Punk que buscaba baterista, siendo probado y sin ser llamado termina solo, una vez más.
En la escuela nocturna comienza a construir un proyecto más junto a Santiago Cornaglia, nombrándolo como “Labia maldita”.
Comienzan a buscar a sus integrantes y consiguen a Augusto Herrera que estaba integrando la banda muy conocida en su ciudad llamada “Ariadna”. También en la segunda guitarra al Chapa que había integrado “Transilbania”, en el bajo llamaron a un amigo de Santiago que se llamaba igual que el.
Formación de LABIA MALDITA:
Santiago Cornaglia: Voz
Augusto Herrera (Ariadna): Guitarra líder
Chapa: Guitarra Rítmica
Santy: Bajo
Diego: Batería
Con el paso del tiempo, tomando como genero Heavy Metal e interpretando temas de Deep Purple, Kiss y Metallica, los Labia maldita comienzan a tener problemas de tiempo para reunirse a ensayar, ya que Augusto estaba en Ariadna, el Chapa estaba en la universidad y Diego continuaba en su proyecto La Cueva sumado a un grupo en la capilla católica de su barrio.
La Cueva se reúne con otros músicos (Aarón Coñuel Y Julio Ninni) y comienzan a preparar un nuevo proyecto en el que realizarían como genero rock, dándole como nombre Escombros.
Al comienzo pensaban en componer temas de Karma Sudaka, La Renga y Alianza pero su gran problema siempre fue la voz, no conseguían un cantante acorde a estas canciones.
Formación de ESCOMBROS:
Julio Ninni: Guitarra 1ra y 2da
Aarón Coñuel: Guitarra 1ra y 2da
Nicolás Cofre: Guitarra Rítmica
Marcos Rodríguez: Guitarra Rítmica
Diego Roca: Batería
Durante este año Diego es invitado a integrar la banda “Proyecto ALF” que estaba conformada por dos grandes amigos y ex “Los Pibes”. Ensayaban en la habitación de Federico Vitale y realizaban canciones de Resistencia Suburbana y Fidel Nadal más tarde ingresan dos de los integrantes de Ragga Sur (banda muy conocida en su ciudad).
Formación de PROYECTO ALF:
Federico Vitale: Voz
Nicolás Cofré: Guitarra Rítmica
Ferchu (Ragga Sur): Guitarra Líder
Cotty (Q.E.P.D) (Ragga Sur): Teclados
Sergio Enrique: Percusiones
Diego Roca: Batería
Labia Maldita se separa a mitad de ese año dejando muchas ilusiones y la esperanza de volver a juntarse pero a Diego no le había caído muy bien algunas actitudes de Santiago.C por lo que el no le veía un futuro a esa banda que a el le gustaba mucho.
Diego comenzaba a tener un poco de historia en la música local por lo que Gerardo Galeano (amigo de Santiago Cornaglia) le pregunta si el quisiera integrar su banda, “Interferencia”, el acepta aclarando que seria por un tiempo ya que el genero que realizaba la banda no era de su agrado.
Formación de INTERFERENCIA:
Rodrigo Ceballos: Voz
Gera Galeano: Guitarra Líder
Tano Cassella: Bajo
Diego Roca: Batería
Ese mismo año los Interferencia comienzan a preparar sus nuevos temas para grabar su segundo demo, (batería en el primer demo: Turco Uad) por lo que fue la primera vez que Diego grababa un demo.
Durante los días de escuela es llamado por un ex compañero de primaria en la escuela 712 que le pide ser baterista de su banda para grabar un demo ya que su baterista anterior fue echado, el acepta.
La banda realiza cober’s de Pappo, Riff, Viticus y ZZ TOP. Su nombre es Serie 2.

Formación de SERIE 2:
Mauro Rodrigo: Voz
Silvio Almonacid: Bajo, voz y coros
Maurizio Cardozo: Guitarra rítmica y slide, voz y coros
Gastón Garay (Q.E.P.D): Primera Guitarra
Ramón (…): Armónica
Diego Roca: Batería

A fines del año 2007, Marcos Rodríguez deja el proyecto La Cueva y a Escombros por motivos personales y es reemplazado por Sergio Enrique. La Cueva se separa.
Gastón Garay deja Serie 2 para ir a estudiar a Bs As siendo reemplazado por Vivian Lovera.
El Tano Cassella deja Interferencia por motivos personales siendo reemplazado por Eric Graue.
Formación de ESCOMBROS:
Julio Ninni: Guitarra 1ra y 2da
Aarón Coñuel: Guitarra 1ra y 2da
Nicolás Cofre: Guitarra Rítmica
Sergio Enrique: Bajo
Diego Roca: Batería

Formación de SERIE 2:
Mauro Rodrigo: Voz
Silvio Almonacid: Bajo, voz y coros
Maurizio Cardozo: Guitarra rítmica y slide, voz y coros
Vivian Lovera: Guitarra Líder
Ramón (…): Armónica
Diego Roca: Batería


Formación de INTERFERENCIA:
Rodrigo Ceballos: Voz
Gera Galeano: Guitarra Líder
Eric Graue: Bajo
Diego Roca: Batería

Escombros ante la ausencia de un cantante comienza a componer grandes canciones de guitarra en el folklore, como “Camino a San Francisco”, “Cóndor Pasa” y “Lo bueno, lo malo y lo feo”.
El año 2008 fue la etapa mas dificil para las bandas, ya que Interferencia se separa por desorganizacion.
Serie 2 pasa por un momento muy critico, con falta de ensayos y comunicacion, Diego decide abandonar la banda con mucho dolor, pero se le hacia compliado prestarle la atencion que acostumbraba. El grupo continua con Mauro Rodrigo en Bateria y voz.

Diego acepto algunas propuestas mas e integro algunos proyectos, pero por falta de tiempo y mas dedicacion debio abandonarlos. En el año 2010, fallece uno de los compañeros que tubo en serie 2, Gaston Garay. Una perdida muy grande tanto para el como para la banda y familiares. Tambien un tiempo antes debido a un accidente en motocicleta, pierde la vida Cotty, tecladista de Ragga Sur, quien tambien habia compartido algunos ensayos con Diego en proyecto Alf. Personas que valen muchisimo en la historia de la musica en Trelew.



Diego continúa en Escombros, poniendo lo mejor de el y ayudando al grupo a destruir todos los obstaculos.

Insignia identificativa de Facebook